ESTABA BUENO

(NOTA: Dale acento argentino para que conectes al 100% con la prosa)

Antaño calentábamos la pava.

Hoy movemos una palanquita y ponemos a hervir la pava eléctrica. Y si tenés guita te hacés de una pava más moderna de esas que podés seleccionar la temperatura.

Antaño tenías que cargar con la pava para compartir unos ricos mates con la familia, los amigos y los recién llegados. Lo común era un círculo alrededor de la mesa y si era invierno pues cercaban la estufa a leña.

Hoy, nos llevamos el agua caliente en un termo por lo que cambiamos la casa por los parques, plazoletas, playas, montañas y donde a vos se te ocurra.

Hoy, las yerbas vienen en sabores. Como las amistades, algunas dulces otras más agrias..pero si no las probás no te enterás. Hay quienes se aferran a lo clásico y los que por ventura prueban de todos los gustos…así como un abejorro volando de flor en flor.

Antaño cargábamos con un solo mate y lo compartíamos entre todos, nuestro plus era hacer sonar el último sorbo dejando en claro que ese mate estaba bueno.

Hoy con la nueva normalidad cada uno carga con su matero y cada vez son menos los que sorbetean con resonancia el último trago. ¡Pónele con ganas! Les digo “cho”. Que se note que ese mate estaba bueno.

Publicado por ckarem

Escritora aficionada, amante de la fotografía y la buena música (Hans Zimmer encabeza la lista). Fan del séptimo arte. Tengo dos violonchelos apodados Tars y Case en honor a los robot de Interstellar, película de Christhopher Nolan (mi director favorito). Amo los detalles, los símbolos y todo aquello que puedas darle más de una lectura. Certeza, unicidad, amor incondicional e intuición son parte del inicio de mi camino espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: